Arturo Gilio abre la Puerta Grande de la Plaza La Torre de Esteban en Toledo

0
161

El novillero sin caballos Arturo Gilio cortó dos orejas y salió a hombros este sábado en la Plaza de  La Torre de Esteban de Hambrán, provincia de Toledo.

Por: Francisco Vargas M.

Aguascalientes.- El novillero sin caballos lagunero Arturo Gilio conquistó un Puerta Grande más en su Temporada española al salir a hombros, este sábado en la Plaza de  La Torre de Esteban de Hambrán, provincia de Toledo.

En tarde soleada y con aceptable entrada, se lidiaron novillos de la ganadería de Lozano hermanos, bien presentados y con nobleza.

Arturo Gilio con el abre plaza lo recibió con una larga afarolada de rodillas, estando enseguida variado con el capote mientras que con  muleta, toreo por ambos lados rematando las tandas con adornos que le fueron muy coreados. Tres cuartos de espada, tardando en hacer efectos, siendo premiado con una oreja.

Con su segundo Gilio volvió a mostrar sus avances al torear de capa con lucidas saltilleras, combinando caleserinas. Con muleta inició de rodillas, captando de inmediato la atención del público. Ya de pie estructuró una faena variada, fresca, juvenil de mucha exposición; terminando de  estocada y un golpe de descabello para que se le otorgara una oreja más.

Por su parte Jorge Martínez estuvo voluntarioso con sus dos enemigos sobresaliendo su actuación con su segundo con el cual se acomodó para ligarle buenas tandas por el lado derecho. Estocada entera para cortar una oreja. ([email protected])

Comments

comments