Arrolla a niño al textear y conducir; lo dejan libre

0
847

La abuela de los niños se dio cuenta de que un hombre, quien más tarde fue identificado como Gerardo Fuentes Adame, iba texteando por el celular mientras conducía en dirección a los niños

Por: Luis Durón

Saltillo.- Mientras Dilan, un pequeño de apenas 2 años, convalece en la sala de terapia intensiva de la Clínica del ISSSTE luego de haber sido arrollado cuando cruzaba la calle con su hermano, el conductor responsable quedó en libertad, pese a que se señaló que una distracción por textear en el celular fue lo que ocasionó el percance.

Fue el viernes 7 de octubre cuando sucedió el accidente sobre la calle Río Colorado, en la colonia Centenario, frente a un jardín de niños. Dilan iba de la mano de su hermano, pues comprarían dulces que venden afuera del plantel.

La abuela de los niños se dio cuenta de que un hombre, quien más tarde fue identificado como Gerardo Fuentes Adame, iba texteando por el celular mientras conducía en dirección a los niños; pese a que la mujer le gritó al conductor, este no hizo caso y en cuestión de segundos Dilan estaba debajo de la camioneta Jeep blanca que conducía Gerardo.

“Le grité que se detuviera, iba muy  rápido; mi otro nieto alcanzó a jalar a Dilan, pero la camioneta iba muy rápido y lo arrastró. Ahorita tenemos al niño internado y necesita dos operaciones por las lesiones que sufrió”, dijo.

Dilan tiene tres costillas fracturadas y los huesos de ambos pies destrozados; estuvo dos días en terapia intensiva y fue sometido a una operación, sin embargo, aún falta otra intervención para que se recupere, según el reporte médico.

Por otro lado, Gerardo Fuentes permaneció detenido sólo 12 horas. Según personal de la Unidad de Delitos con Detenido de la PGJE, no tenía responsabilidad en el accidente y señaló al niño como culpable.

“Están culpando a mi nieto de todo, es ilógico, el responsable iba texteando y ahorita está libre”, recriminó la abuela del menor.

Comments

comments