Arriban decenas de migrantes a Del Río

0
290

Debido a que actualmente no hay aerolínea, los migrantes tienen que utilizar el autobús para seguir con su viaje al interior del país.

Por: Hervey Sifuentes 

Del Río, Tx.- Decenas de migrantes de diferentes nacionalidades arribaron a esta población al centro de ayuda después de haber sido liberados por el Gobierno Federal, para poder recibir el apoyo para seguir su viaje al interior del país.

El Centro de Atención a Migrantes es dirigido por la Val Verde Border Humanitarian Coalition, quienes voluntariamente ofrecen su tiempo para apoyar a estas familias para que puedan llegar a su destino al interior del país, donde esperarán la fecha de su audiencia para la resolución de su situación legal.

Gracias a las donaciones que se han recibido en este centro se ha logrado ayudar a las familias con ropa, alimentos, kits de higiene personal, apoyo con comunicación y traslado al autobús para que puedan seguir su viaje.

Durante el viernes se recibió un alto número de personas que arribaron al Centro de Atención a Migrantes, quienes después de recibir el apoyo pudieron continuar su viaje el mismo día para poder llegar con sus familiares en diferentes estados.

Debido a que actualmente no hay aerolínea, los migrantes tienen que utilizar el autobús para seguir con su viaje al interior del país, pero reciben comida para el camino, también juguetes para sus hijos y ropa y abrigos para que se puedan proteger de las bajas temperaturas que actualmente se están presentando.

El Centro de Atención a Migrantes está abierto de lunes a viernes, pero en caso de tener familias que no pueden seguir con su viaje, se les apoya el sábado y domingo.

Para saber

Voluntarios del Centro de Atención a Migrantes ofrecen su tiempo para apoyar a las familias

Los migrantes reciben comida, juguetes para sus hijos y ropa para protegerse de las bajas temperaturas

El centro está abierto de lunes a viernes, pero si hay familias que no puedan seguir su viaje se les apoya el sábado y domingo

Comments

comments