Arriban 50 invitados a toma de AMLO

0
91

Altos funcionarios y representantes de diversos países continúan llegando al país en anticipación a la toma de protesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México.- A dos días de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República, suman 50 las comitivas o funcionarios de otros países que llegan a la Ciudad de México este jueves.

Esta tarde arribó la Vicepresidenta de la República Oriental del Uruguay, Lucía Topolansky, y el Procurador General del Estado de California, Xavier Becerra.

De acuerdo con un documento de la Secretaría de Relaciones Exteriores, también ya están en México Denis Castro Bobadilla, Vicepresidente del Congreso Nacional de Honduras; Álvaro Enrique Arzú Escobar, Presidente del Congreso de Guatemala; Pablo José Campana Sáez, Ministro de Comercio de Ecuador, y Torquato Jardim, Ministro de Justicia de Brasil.

Asimismo, Manuel Otero, Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura; Aron Michael Oquaye, Presidente del Parlamento de Ghana; Habib El Malki, Presidente del Parlamento de Marruecos, y Abdelkader Bensalah, Presidente del Senado de Argelia.

Para la noche de este jueves se tiene prevista la llegada del Rey Felipe VI de España, a las 22:15 horas.

Olga Sánchez Cordero, próxima Secretaria de Gobernación, informó que ella será la encargada de recibirlo y darle la bienvenida en el Hangar Presidencial.

También llegará Josep Borrell Fontelles, Ministro de Asuntos Exteriores, y una comitiva de 35 acompañantes.

Así como Niels Annen, Viceministro de Relaciones Exteriores de Alemania; Pieter De Crem, Secretario de Estado para Comercio Exterior de Bélgica; Shen Yueyue, Vicepresidenta de la Asamblea Popular de China, y Olga Epifanova, Vicepresidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de Rusia.

Además, arribará el Gobernador electo de California, Gavin Newson; el Secretario General Adjunto de la OEA, Néstor Méndez, y su esposa, Elvira Rosela, así como los Ministros de Salud y Fuerzas Armadas de Reino Unido, Caroline Dinenage y Mark Lancaster, respectivamente.

Por la madrugada del viernes aterrizarán Sergiy Kyslytsya, Viceministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, y Rodolfo Lacy Tamayo, Director de Medio Ambiente de la OCDE.

A lo largo de este jueves y hasta el sábado, se espera el arribo de 36 Mandatarios y representantes de Estado.

El acceso principal del hangar presidencial es vigilado por alrededor de una decena de elementos del Ejército y de la Secretaría de Marina.

En el lugar también han transitado agentes de la Policía Federal custodiando algunos vehículos oficiales que ingresan al hangar.

Comments

comments