Arrestan por narcotráfico a 2 maestras de Eagle Pass

0
13981

El arresto de las dos docentes así como del resto de los acusados resultó de una investigación de la Administración para el Control de Drogas.

Eagle Pass, Tx.- Dos de los cinco detenidos en esta localidad durante el operativo que llevó a cabo la DEA en los condados de Maverick y Zavala la madrugada del miércoles, fueron identificadas como docentes de reconocidos planteles del Distrito Escolar Independiente de Eagle Pass.

Autoridades del Departamento de Seguridad Escolar revelaron que se trata de Sucel Balboa, de 27 años de edad, quien impartía clases en nivel high school y Santa Teresa López de 48 años de edad, misma que laboraba como docente en un primaria de la población.

De acuerdo a la información proporcionada, ambas educadoras, quienes se encuentran bajo custodia federal en Del Río, Texas, debido a que han sido acusadas de un cargo por conspiración para cometer lavado de dinero, fueron suspendidas de sus funciones, ello a tres días de iniciar el ciclo escolar.

Este hecho a causado asombro entre los habitantes de Eagle Pass y el condado de Maverick debido a que Balboa y López siempre mostraron un gran desempeño en el aula frente a los alumnos a quienes impartían clases.

El arresto de las dos docentes como del resto de los acusados, así como el aseguramiento de 110 mil dólares, dos kilogramos de cocaína, 660 libras de mariguana, 36 armas de fuego, 35 unidades particulares y un chaleco antibalas, fue producto de una investigación realizada por hace poco más de un año por la Administración para el Control de Drogas.

Sucel Balboa y Santa Teresa López serán presentadas ante el juez Víctor Roberto García el 29 de agosto del presente año, cuando se lleve a cabo la audiencia de detención de los 24 acusados.

Reconoce Purón Seguridad en Texas

Luego de la reciente captura realizada por la DEA en el estado norteamericano de Texas, en la que se detuvo a un grupo de 24 personas, 5 de ellos originarios de Eagle Pass, por delitos relacionados con el narcotráfico, el alcalde Fernando Purón Johnston reconoció los esfuerzos que el país vecino realiza y destacó la cooperación y coordinación que los gobiernos de México y Estados Unidos llevan a cabo para combatir el narcotráfico.

Asimismo afirmó que continuará trabajando para evitar que la delincuencia organizada se reproduzca en las calles de Piedras Negras. Por lo que enérgicamente manifestó que no permitirá la reapertura de negocios vinculados con criminales, de igual forma en el caso de propiedades o terrenos con orígenes de naturaleza ilegal, ya que no dará paso a la escrituración o compraventa de los mismos.

Con estas acciones, el edil manifestó que se pretende cortar los recursos para las organizaciones criminales y señaló que con cada detención de un narcomenudista o decomiso de droga que se realiza en Piedras Negras, se da un golpe en los fondos de la delincuencia organizada de entre 3 mil y 7 mil dólares.

Comments

comments