Arrestan al ex secretario de Seguridad de Duarte

0
179
Foto: Miguel Ángel Carmona / El Universal

Arturo Bermúdez es acusado de enriquecimiento ilícito; investigación de la fiscalía lo liga a 21 empresas y ocho prestanombres.

Por: Agencia  El Universal

XALAPA, Ver., febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz y uno de los hombres más cercanos al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, fue detenido este viernes e internado en el penal de Pacho Viejo acusado del presunto delito de enriquecimiento ilícito.
El ex funcionario estatal fue arrestado cuando acudió a la audiencia en el proceso que se le sigue por dos delitos que se le imputan: tráfico de influencias y abuso de autoridad.
Elementos de la Policía Ministerial le notificaron a Bermúdez Zurita que existía una orden de aprehensión en su contra; sin ser esposado, pero sí escoltado, fue llevado a la penitenciaría.
El ex servidor público y su defensa renunciaron al término de 72 horas que otorga la ley para presentar pruebas en su defensa, por lo que este viernes en la noche esperaban a que el juez de Control definiera su situación legal.

De acuerdo con las investigaciones, el ex jefe policiaco y su familia estarían ligados a 21 empresas y ocho prestanombres.

En la lista de bienes se incluye una residencia en la localidad de Woodlands, Texas, con un valor aproximado a los 5 millones 800 mil pesos. Su esposa, Sofía “N”, presuntamente habría adquirido una casa de casi 10 millones de pesos en 2012.

Comments

comments