Arrestan a policía por robar películas y muñequitos de un Walmart

0
516

 

“El comportamiento de este agente es vergonzoso, y de ninguna manera refleja a los esforzados hombres y mujeres de la policía de Broward”.

Por: Agencias

Florida, Estados Unidos.- El agente de la policía del Condado Broward (BSO) Henry Guzmán se enfrenta a varios cargos menores por robo. Guzmán entró en una tienda Walmart de Lauderdale Lakes, se dirigió al departamento de equipos electrodomésticos, se apoderó de dos películas en DVD y luego fue hacia un pasillo del área de juguetes donde utilizó su chaleco de la policía para esconder los artículos, dijo el lunes el BSO.

En tres visitas diferentes, Guzmán, vestido de uniforme, se las arregló para robar mercancía valorada en $200, entre otras cosas, películas como Fifty Shades Freed, Dirt y Deadpool.

De igual modo, robó muñequitos de acción de la película Star Wars, según la policía. Guzmán, veterano con 13 años de experiencia en la policía que trabajaba en el área de Tamarac como patrullero, fue arrestado y acusado de robo en menor cuantía, un delito menor. “No hay nadie por encima de la ley”, dijo Scott Israel, jefe del BSO, en un comunicado que dio a conocer.

La Unidad de Corrupción Pública del BSO empezó a investigar a Guzmán tras recibir una pista de que robaba en una tienda Walmart, ubicada en el 3001 N. State Road 7, en Lauderdale Lakes. De acuerdo con el reporte del arresto, Guzmán, entró a la tienda el 2 de mayo, fue directamente al departamento de equipos electrodomésticos y “cogió varios DVD”. Después caminó hacia un pasillo del área de juguetes, escribió un detective en el informe policial.

“En el pasillo de juguetes, el acusado escondió dos DVD dentro de su chaleco y también dos muñequitos de acción de Marvel”, escribió el detective. Guzmán pagó un muñequito y ocultó el otro, se dice en el reporte. Según el reporte, Guzmán volvió a hacer lo mismo dos veces más en la misma tienda: el 9 de mayo y el 17 de mayo.

Guzmán robó por lo menos cuatro DVD más, dijo el BSO. Guzmán fue suspenido con derecho a salario, pero probablemente sea suspendido sin paga después que la Fiscalía Estatal de Broward presente formalmente los cargos, dijo el departamento.

“Elogio el trabajo hecho por la Unidad de Corrupción Pública en su compromiso de responsabilizar a nuestros agentes de cualquier actividad delictiva que cometan”, escribió Israel en su comunicado.

Comments

comments