Arrestan a pastor por abuso sexual a menores

0
1064

El pastor fue arrestado en la ciudad de Buda, Texas. Enfrentará dos cargos por abuso sexual a un menor y uno por indecencia infantil. Era pastor en el sureste de Austin.

Por: Agencias

Univisión | Austin, Texas.- Un pastor del centro de Texas fue arrestado el lunes en la ciudad de Buda, Texas, acusado de abusar sexualmente de varios menores en diferentes ciudades del estado.

Rubén García, de 59 años, tenía una orden de arresto por estar relacionado con un caso de abuso sexual a un menor ocurrido en el 2015 en la ciudad de Corpus Christi y otra en el condado Hays por casos similares.

Héctor Gómez, jefe de la Unidad Especial de Fugitivos Lone Star, informó que García enfrenta dos cargos por abuso sexual a un menor y uno por indecencia infantil. García era pastor adjunto de la Iglesia Bautista Betania, ubicada en el sureste de Austin.

Las autoridades lograron la captura de pastor gracias a un sistema de vigilancia que instalaron en la iglesia. “Lo que podemos asegurar es que por el momento García no participará más en este tipo de conducta criminal”, dijo Gómez.

Las autoridades también emitieron una alerta para advertir a otras familias cuyos hijos estuvieron en contacto con el sospechoso. Les pidieron estar atentos a cualquier cambio en la conducta de los niños. Por la manera como operaba este pastor, las autoridades temen que haya más víctimas.

“Él estaba en una posición de poder, por lo que (quizás) se involucrara con menores de edad. Estos casos podrían haber ocurrido antes del 2015 o después de febrero de 2016”, dijo Gómez.

García permanece detenido en la cárcel del condado Hays y se le fijó una multa de 300,000 dólares.

Esta misma semana se reportó otro caso relacionado con delitos en contra de menores que puso tras las rejas a un empleado de la Comisión de Salud de Texas. El sujeto fue acusado de 18 cargos de pornografía infantil.

Comments

comments