Arrestan a niño autista de 10 años, se lo llevan esposado

0
1144

John haygood fue esposado y transportado a un centro de detención de menores.

Por: Agencias
Florida, EU.- Cuando John Haygood, un niño de 10 años con autismo, fue arrestado la semana pasada en una escuela en la Florida, repetía que no sabía lo que estaba sucediendo

“No sé lo que está pasando. No entiendo,”,” un niño de 10 años con trastorno del espectro autista,”,” ha llorado mientras fue arrestado la semana pasada en una escuela en Florida.

John haygood fue esposado y transportado a un centro de detención de menores cuando regresó a la academia de progreso de okeechobee el miércoles pasado después de ser expulsado de la escuela en octubre por supuestamente golpear y patear a su profesor.

Al parecer, haygood había sido invitado de regreso a la escuela para hacer una prueba estándar cuando fue arrestado.

Cuando John Haygood, un niño de 10 años con autismo, fue arrestado la semana pasada en una escuela en la Florida, repetía que no sabía lo que estaba sucediendo, como se ve en el video móvil de su madre.

“No sé lo que está pasando, no lo entiendo”, gritó. En el video, sus manos están esposadas cuando dos oficiales lo escoltan hasta el asiento trasero de un coche de policía.

Su madre, Luanne Haygood, siguió detrás de ellos mientras registraba el incidente en su teléfono. En el video, John parece angustiado, y grita algunas blasfemias.

Luanne se escucha en el video hablando a los oficiales, “Disculpe, ¿tiene algún papeleo o algo que pueda decirme?”

John, un estudiante de la Okeechobee Achievement Academy de Okeechobee, Florida, fue arrestado en la escuela la semana pasada por un delito contra un maestro en un incidente ocurrido en octubre, cuando supuestamente golpeaó y pateaó a su profesor, lo que dejó rasguños y marcas.

El informe también señaló que John habría hecho amenazas de matar al maestro en un incidente anterior. El 1 de noviembre, el maestro pidió que se iniciaran cargos criminales porque John “tuvo muchas oportunidades de cambiar su comportamiento y no lo ha hecho”, dijo el informe.

El trastorno del espectro autista es un trastorno neurológico y del desarrollo que afecta cómo una persona se comporta e interactúa con los demás, se comunica y aprende. Muchas personas con autismo, por ejemplo, son hipersensibles y no les gusta ser tocados, así como pueden ser molestos por un ligero cambio en una rutina.

Comments

comments