Arrestan a miembro de la ‘Mara Salvatrucha’

0
292

Oficiales de la Border Patrol lo detectan cuando se internaba al país

Por: Hervey Sifuentes 

Hondureño que es miembro activo de una de las pandillas más peligrosas que es la “Mara Salvatrucha” o también conocida como la “MS-13”, fue arrestado por oficiales de la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass cuando intentaba internarse de manera ilegal al país.

Oficiales de esta dependencia llevaron a  cabo la detención de esta persona cuando logró cruzar el río Bravo, por lo que fue puesto bajo arresto por entrada ilegal al país y llevado a la estación norte para ser fichado.

Gracias al sistema de identificación de huellas dactilares salió a relucir que esta persona tenía un historial criminal en el país y que había sido deportado hace algunos meses a su país de origen después de purgar una condena también por entrada ilegal.

Asimismo fueron informados que esta persona forma parte de la pandilla de los “Mara Salvatrucha”, la cual ha sido identificada que ha estado operando en diferentes áreas de este país y que busca incrementar el número de integrantes.

Esta persona será llevada ante un juez de la Corte Federal de esta población para ser sentenciado por el cargo de entrada ilegal a este país, pero se tomará en cuenta que ya había sido deportado del país después de haber sido sentenciado a prisión.

También podría alcanzar una pena máxima de 15 años por haber reincidido en entrar al país ilegalmente. Aún no se tiene fecha para cuándo será presentado por primera vez ante el juez por los cargos en su contra.

Comments

comments