Arrestan a mexicano miembro de la MS-13

0
282

Lo descubren al ser fichado en el sistema de identificación de huellas dactilares.

Por Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- Un aspirante a indocumentado de 23 años de edad de nacionalidad mexicana, fue arrestado por elementos de la Patrulla Fronteriza por entrada ilegal al país, pero resultó ser miembro activo de la pandilla “Mara Salvatrucha”, o también conocida como “MS-13”.

La detención de esta persona fue hecha por oficiales de la estación de Uvalde de la Border Patrol del sector de Del Río después de que logró cruzar el río Bravo y se internó a despoblado, pero fue localizado por las autoridades antes de llegar a la carretera.

Esta persona fue trasladada hasta la estación de la Border Patrol para ser fichada en el sistema de identificación de huellas dactilares, y fue cuando salió a relucir que era un miembro activo de la pandilla “MS-13”. Asimismo los oficiales descubrieron que es originario de Michoacán.

El detenido será procesado por el delito de entrada ilegal al país, por lo que podría ser sentenciado por un juez federal hasta por 20 años de prisión al estar reincidiendo en este cargo, ya que cuenta con un largo historia criminal en este país y en diferentes estados ha sido arrestado más de 10 ocasiones hasta que fue deportado a México.

El jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río, Raúl Ortiz, informó que este es el segundo miembro activo de pandillas que es arrestado en esta área, pero afortunadamente sus oficiales están haciendo un buen trabajo y con su dedicación están protegiendo no solo las ciudades fronterizas, sino también la nación al evitar que estos criminales lleguen a las comunidades.

Comments

comments