Arrestan a hondureña secuestrada en Laredo

0
267

Huyó de captores y llegó a Piedras Negras desde donde cruzó a Eagle Pass

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- Una mujer de origen hondureño que fue arrestada por la Patrulla Fronteriza junto a un grupo de indocumentados dijo haber sido secuestrada en Nuevo Laredo Tamaulipas donde estuvo 3 días cautiva en espera de que los captores obtuvieran respuesta de sus familiares respecto al pago de un rescate.

El aseguramiento se registró cerca de la 1;00 de la tarde del pasado miércoles muy cerca del río Grande, donde los oficiales en tierra lograron capturar al grupo de personas.

Todos fueron llevados a la estación sur de la Patrulla Fronteriza donde la mujer declaró que tras estar privada de su libertad en un lugar no revelado en Tamaulipas, pudo escapar y trasladarse a Piedras Negras donde se unió a otras personas y finalmente cruzar a Estados Unidos.

Sin embargo sera procesada bajo el protocolo de la agencia federal de migración pero respecto a su versión, se envió notificación al FBI, a las oficinas de Seguridad Nacional y al consulado de Honduras.

‘Los contrabandistas no tienen en cuenta la dignidad humana ni la seguridad en la búsqueda de ganancias’, dijo Matthew Hudak, el jefe del sector de la Border Patrol en Del Río.

Comments

comments