Arrestan a grupo de 115 migrantes en Del Río

0
543

Serán llevados ante un juez para que sean procesados por entrada ilegal al país.

Por Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río lograron interceptar a un grupo de más de 100 migrantes, quienes habían logrado internarse de manera indocumentada por el sector de Eagle Pass.

El arresto de este grupo de 115 indocumentados se llevó a cabo la madrugada de ayer, cuando elementos de esta corporación lograron detectar a los migrantes gracias a los aviones no tripulados con los cuales vigilan en despoblado.

Éste ha sido el grupo de migrantes arrestado más grande en lo que va del año. Todos los aspirantes a indocumentados se encontraban bien de salud, por lo que no necesitaron asistencia médica.

Los oficiales de esta dependencia trasladaron a todos los indocumentados a la estación de Eagle Pass para ficharlos en el sistema de identificación de huellas dactilares y saber si alguno contaba con antecedentes penales en este país.

Todos serían procesados por el delito de entrada ilegal al país, por lo que serían llevados ante un juez federal para recibir su condena, la cual podría ser de meses o hasta años.

Este tipo de arrestos se han logrado gracias al equipo de vigilancia y la tecnología que actualmente están usando los agentes de esta corporación.

Drones ayudaron a captura

La detención se llevó a cabo ayer, gracias a los aviones no tripulados.

En lo que va del año, este grupo de migrantes ha sido el más grande.

El uso de tecnología avanzada permite vigilar las áreas en despoblado y evitar que pongan en riesgo sus vidas.

Comments

comments