Arrestan a ex escolta por agresión a reportero de Zócalo

    0
    323

    Luego de una investigación de la Fiscalía para delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, la Policía Federal Ministerial cumplió la orden de detención.

    Por: Redacción 

    Piedras Negras.- Nylson Ivan N, un ex escolta de José Antonio Campa, entonces director de Seguridad Pública de Piedras Negras, fue detenido mediante un mandamiento de un juez federal, por la investigación que se le sigue tras agredir a un reportero gráfico de Zócalo en Piedras Negras en hechos ocurridos en enero del 2014.

    Fuentes de la Policía Federal Ministerial confirmaron el arresto el cual ocurrió en la región Laguna entre Torreón y Gómez Palacio luego de que la investigación seguía el curso también a través de la Fiscalía especial para la atención de delitos cometidos contra la libertad de expresión.

    La agresión ocurrió el 22 de enero del 2014 en el sector de Villa de Fuente cuando el entonces escolta del mando policíaco se enfadó porque el reportero arribó al lugar y a una distancia que no obstruía a los policías que tomaban conocimiento de un doble homicidio, tomaba gráficas.

    El escolta frente a su jefe arremetió contra el equipo del reportero gráfico y mediante una agresión física lo lanzó al suelo y lo golpeó con manos y pies.

    La denuncia fue presentada ante la Fiscalía del Estado y también ante la PGR, misma que ahora fue cumplimentada la orden de arresto que un juez había emitido hace ya casi tres años.

    Según testigos fue el mismo Mayor Campa quien frenó la agresión al darse cuenta que llegaban más reporteros de otros medios impresos y electrónicos al lugar.

    Dos días después el entonces secretario de gobierno, Armando Luna Canales, informó la baja del Policía del Grupo Élite, Nylson Iván.

    Dijo que el proceder del elemento no es la línea que se quiere para el trabajo de los oficiales.

    Comments

    comments