Arrestan a connacional por lesionar a indocumentado

0
216
Foto de Archivo.

Lesionó a su víctima con tubo de metal causándoles fracturas en brazo y pierna.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Texas; 23 enero 2020.- Un aspirante a indocumentado de 35 años de edad, fue arrestado por elementos de la Patrulla Fronteriza y acusado de haber lesionado a otro indocumentado en despoblado utilizando un trozo de metal con el cual le causó fracturas en brazo y pierna.

Dennis Smith, vocero de la Border Patrol, dio a conocer que la detención de esta persona se realizó el 22 del mes en curso cerca de Bracketville, Texas, y fue por entrada ilegal al país, pero fue investigado por la Unidad de Inteligencia y la agencia KCSO y salió a relucir que era el principal sospechoso de haber golpeado a una persona en despoblado dos días antes.

Asimismo, con el sistema de identificación de huellas dactilares los oficiales pudieron conocer que esta persona contaba con un largo historial criminal en este país, ya que había sido procesado por robo de vehículo en el 2011, fue arrestado en dos ocasiones por posesión de marihuana en el 2015 cerca de Fort Worth, y fue deportado en diferentes ocasiones. La última vez fue en el 2017, cuando purgó una condena de 270 días en prisión.

Los oficiales de la Patrulla Fronteriza detuvieron a una persona de nacionalidad mexicana de 39 años de edad por entrada ilegal al país el pasado 20 de enero, pero se encontraba golpeado, tenía heridas cortantes en el rostro, en la cabeza, en las manos y en las piernas.

El connacional lesionado informó a los oficiales que había sido golpeado con un tuvo de metal cerca de un rancho en Bracketville, mismo que recibió los primeros auxilios por oficiales de la Patrulla Fronteriza y posteriormente fue trasladado al Centro Médico Regional de Val Verde y después fue trasladado vía aérea a San Antonio, Texas para ser atendido de las múltiples fracturas que presentaba.

El responsable de esta agresión será procesado primero por entrada ilegal al país, y podría alcanzar hasta 20 años de prisión por reincidir en este cargo.

Comments

comments