Arrestan a 400 indocumentados en un solo día en Texas

0
256

El pasado lunes 20 de mayo fue el día más ocupado para la Patrulla Fronteriza en la última década.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass. -En tan solo un día, la Patrulla Fronteriza registró un número récord de detenciones en todo el sector Del Río. Esto tuvo lugar ocurrió el lunes 20 de mayo pero fue dado a conocer el jueves por la tarde en un comunicado de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Fueron 400 personas las personas aseguradas a lo largo de la zona que comprende el área entre las fronteras de Eagle Pass y Del Rio.De acuerdo con Randy Davis, jefe de sector de la Patrulla Fronteriza, el aumento de arrestos de indocumentados, especialmente de familias y de menores no acompañados, ha ejercido una enorme presión sobre su personal y e infraestructura.

“Nuestras instalaciones nunca fueron diseñadas para albergar a una población vulnerable de esta tamaño, y ciertamente no por este periodo de tiempo”, señaló Davis.

Desde el 1 de octubre del 2018 los arrestos totales han aumentado 200% con respecto al año pasado, sumando un total de 29,000 personas a la fecha.

De la cifra anterior 16500 ilegales eran familas o menores sin alguna compañía, lo que representa un 750% de aumento en las detenciones de personas vulnerables en el mismo periodo de tiempo.

Comments

comments