Arrestan a 3 ‘polleros’ y 12 indocumentados

0
437

Uno de los traficantes trasladaba a siete en un vehículo con reporte de robo.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- Agentes de la Border Patrol llevaron a cabo la detención de tres “polleros” en dos incidentes separados, quienes intentaron internar a 12 aspirantes a indocumentados en un vehículo reportado como robado.

Dennis Smmith, vocero oficial de la Border Patrol del sector de Del Río, dio a conocer que los agentes de esta dependencia lograron la detención de dos ciudadanos americanos, uno de 17 años de edad, uno más de 29 años y uno de nacionalidad mexicana, acusados de tráfico de personas.

El primer incidente se registró en el camino Ranch Road 334 cerca de Bracketville, Texas, donde los agentes de esta dependencia detuvieron una Chevrolet Tahoe que circulaba por este lugar, quienes se entrevistaron con el conductor y en una breve investigación pudieron descubrir que estaban transportando a personas.

Se detuvo al conductor, un ciudadano americano de 29 años y un ciudadano mexicano de 36 años por intentar traficar a siete aspirantes a indocumentados y trasladarlos al interior del país.

El segundo incidente se registró en Carrizo Springs, donde los oficiales respondieron a una llamada de emergencia en donde se reportaba un posible caso de tráfico, por lo que diputados del Sheriff del condado de Dimmit intentaron detener un Ford F-250, pero esta no se detuvo y aceleró a fondo para evadir la detención.

Después de una breve persecución el conductor se detuvo y elementos de la Border Patrol llegaron al lugar de los hechos y llevaron a cabo la detención del conductor que resultó ser un ciudadano americano de 17 años de edad.

Esta persona fue llevada a la estación de la Border Patrol por el cargo de tráfico de cinco personas, quienes fueron localizadas a bordo de la unidad. El vehículo tenía reporte de robo en la ciudad de San Antonio, Texas pero tenía placas de circulación sobrepuestas.

El grupo de 12 aspirantes a indocumentados estaba formado por seis mexicanos, un ecuatoriano, dos guatemaltecos y tres hondureños. Todos serán procesados por entrada ilegal al país.

Comments

comments