Arrestan a 2 traficantes de humanos al salir del río

0
243

Los sorprenden guiando a 10 migrantes a lado mexicano

Por: Eleazar Ibarra 

Eagle Pass.- Dos probables traficantes de personas que fueron encontrados junto a 10 migrantes indocumentados en un área perteneciente a la comunidad de Bracketville, fueron arrestados tras poco tiempo de haber cruzado el río Bravo.

El aseguramiento fue hecho el fin de semana anterior, según informó la Patrulla Fronteriza a través del jefe en turno en la ciudad de Del Río, Randy Davis.

Fueron agentes de la citada estación quienes cerca del medio día del viernes, vieron como dos hombres guiaban a 10 personas a través del río hacia lado americano a bordo de una alberca inflable.

Al tocar tierra, los indocumentados fueron puestos bajo custodia pero tuvieron que emplear sus tácticas al darse cuenta que los contrabandistas intentaron huir.

Señala el informe que los migrantes son de origen hondureño, entre los que se encontraban 2 niños menores de edad.

Los agentes de esta área, aseguran que desde el 12 de abril, han visto un aumento en los cruces fronterizos ilegales de unidades familiares y han rescatado a 187 migrantes del río Grande.

Con respecto a los dos traficantes de origen mexicano, enfrentan cargos por contrabando de extranjeros y los puede llevar a enfrentar sentencias de hasta 10 años de prisión.

Comments

comments