Arrestan a 19 migrantes en California

0
107

La Guardia Costera contactó a la Patrulla Fronteriza y se reunió en el muelle de la Guardia Costera de San Diego.

Por: Agencias

California.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza que trabajan en coordinación con los socios de las fuerzas del orden del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), arrestaron a 19 personas que habían ingresado ilegalmente a Estados Unidos.

Aproximadamente a las 11:15 pm del pasado domingo el avión de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza vio una embarcación de estilo panga que ingresa a las aguas territoriales de Estados Unidos, desde México con varias personas a bordo.

AMO notificó a la Guardia Costera y alrededor de las 3:45 a.m del lunes la Guardia Costera interceptó la panga aproximadamente 15 millas al oeste de Point Loma.

Un total de 19 personas fueron interceptadas, dos fueron identificadas como presuntos contrabandistas, las otras 17 fueron pasajeros presentes ilegalmente en Estados Unidos.

Todos extranjeros ilegales fueron arrestados y llevados a una estación fronteriza cercana para su procesamiento. Los agentes determinaron que dos de los pasajeros eran ciudadanos indios. Todos los demás eran ciudadanos mexicanos.

Asimismo, los presuntos contrabandistas están bajo la custodia del DHS y pueden enfrentar cargos de contrabando de personas. El buque fue capturado por AMO.

Los intentos de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos son peligrosos. Si tiene información sobre contrabando marítimo o actividades sospechosas a lo largo de la costa de California, comuníquese con el Centro de operaciones portuarias conjuntas al 1-800-854-9834 o al 911.

Comments

comments