Arrestan a 17 traficantes de indocumentados en el condado de Maverick

0
265

Más de 40 migrantes fueron asegurados durante los operativos

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- En solo una semana, la Patrulla Fronteriza frenó nueve intentos de contrabando de ilegales, en los que arrestó a 17 contrabandistas y aseguró a 48 migrantes extranjeros.

El jefe de la estación Del Río, Austin L. Skero II, informó que la actividad inició el 25 de agosto en un área de Brackettville, donde detectaron un vehículo que transportaba a 9 indocumentados de México en el Rancho Road; el conductor y el pasajero también mexicanos, fueron asegurados.

El mismo día, oficiales de la corporación detuvieron un auto en Farm Market Road #2523 en el que eran transportados cinco ilegales en el asiento trasero, resultando ser originarios de México y Honduras.

El conductor, quien era residente de Estados Unidos, pero originario de Honduras, fue detenido.

Además, el 31 de agosto, también en un área del aeropuerto local, fueron arrestadas 15 personas, originarias de Cuba, en varios autos, tras comprobarse que se trataba de indocumentados.

Respecto a los traficantes de humanos, Skero aseguró que todos ellos enfrentan cargos de contrabando de personas y pueden ser sancionados con hasta 10 años de cárcel.

Comments

comments