Arrestan a 113 inmigrantes en megaoperativo

0
689

La agencia dijo que 93 por ciento los arrestados son inmigrantes convictos de delitos.

Por: Agencias

Nueva Jersey.- El Servicio de Inmigración y de Control de Aduanas (ICE) arrestó 113 inmigrantes durante un operativo de cinco días en el estado de Nueva Jersey.

Se trata del más reciente operativo de ICE que produce decenas de inmigrantes indocumentados arrestados.

ICE indicó que su operativo en Nueva Jersey comenzó el lunes y terminó ayer viernes y que es “parte de los esfuerzos en desarrollo de seguridad pública y seguridad nacional”.

Precisó que los arrestados incluyen un ciudadano de Honduras que ese país pide extraditar por un doble asesinato, un nacional de El Salvador y otro de Ecuador que habían sido convictos de explotación sexual de menores y un ciudadano de República Dominicana que había sido convicto de vender cocaína.

También forman parte del grupo de arrestados nacionales de Irak, Letonia y Jordania convictos por delitos de posesión o venta de narcóticos y a un nacional de Bangladesh convicto por agresión agravada con un arma, añadió.

Esos fueron las únicas convicciones criminales que especificó ICE al anunciar los arrestos.

Informó, además, que entre los arrestados hay inmigrantes convictos de abuso de menores, ofensa sexual contra menores, robo de propiedad federal, hurto, allanamiento y daño de propiedad privada, fraude, amenaza de muerte, violencia doméstica, posesión ilegal de armas, uso ilegal de tarjetas de crédito, conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes y reentrada ilegal a Estados Unidos. Pero no dio detalles de cuántos fueron acusados por esos delitos y cuáles son sus nacionalidades.

Sí dijo que entre los arrestados también hay nacionales de Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua, Perú y Uruguay, y de otros países no latinoamericanos.

La Patrulla Fronteriza y la Oficina de Libertad Bajo Palabra del estado de Nueva York colaboraron en el operativo de ICE.

John Tsoukaris, director de la oficina de campo de Operaciones de Cumplimiento y Remoción (ERO) de ICE en Newark, Nueva Jersey, dijo que “gracias al esfuerzo sin descanso de estos oficiales profesionales, hay 113 criminales menos en nuestras comunidades”.

Comments

comments