Arresta Patrulla Fronteriza a ¿más de 4300 extraterrestres?

0
2045

Múltiples usuarios de Facebook  se encontraron en la página oficial de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río, a causa de una inapropiada traducción automática de la mencionada red social.

Por: Redacción

Piedras Negras, Coahuila; 8 de marzo 2021.- Más de 4300 extraterrestres ilegales fueron arrestados por agentes del sector de Del Río en los últimos siete días. 2,000 han sido arrestados desde el viernes.

El mensaje anterior fue lo que múltiples usuarios de Facebook se encontraron en la página oficial de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río, a causa de una inapropiada traducción automática de la mencionada red social.

Aunque el error no fue a causa de la institución federal, sí causó extrañeza entre algunos usuarios que reclamaron con enojo a la traducción que Facebook les mostró en automático.

El mensaje original señala que más de 4300 extranjeros fueron detenidos, pero usado la palabra en inglés “alien” para describirlos.

El problema es que de las traducciones literales de la palabra, que fue la que erróneamente usó Facebook, es precisamente extraterrestre, lo que viralizó la publicación.

El propósito de la viral publicación era mostrar la efectividad de la US Border Patrol, quien señaló que entre los detenidos había adultos solteros, familias, traficantes de seres humanos y extranjeros con extensos historiales criminales.

Comments

comments