Arresta Ejército a elementos de Fuerza Coahuila con droga

0
644

Los elementos detenidos afirman que la usan para entrenar a binomio canino; fueron consignados a FGR.

Por: Redacción

Piedras Negras, Coahuila.–  Cinco elementos del binomio canino de Fuerza Coahuila fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano cuando traían en su poder diversas dosis de droga en una unidad oficial.

Los elementos estatales llegaron al kilómetro 53 de la carretera 57 en Allende donde se encuentra el destacamento de caballería motorizada de Múzquiz, Coahuila.

Al momento en que los elementos hicieron la revisión a la unidad tipo Wagon se le encontraron en su poder diversas dosis de droga.

Los oficiales aseguraron que se trataba de droga decomisada en los diversos operativos y que la llevaban a Piedras Negras.

Trascendió, sin embargo, que otro de los elementos mencionó que la droga era usada para el entrenamiento del binomio canino utilizado para detectar enervantes.

Los elementos del Ejercito Mexicano desarmaron a los policías estatales a los que posteriormente trasladaron a las oficinas de la Fiscalía General de la República para determinar lo que procedía en este caso.

En el exterior de las oficinas de la FGR se apostó la camioneta Wagon de Fuerza Coahuila, así como siete unidades del Ejército Mexicano que los custodiaban tanto en la parte frontal como en los patios de la Fiscalía federal.

El decomiso ocurrió cerca del mediodía y por la tarde aún permanecía custodiada la subdelegación federal, en tanto que la camioneta Wagon número 122 placas CA855A-1 fue enviada al corralón federal.

Comments

comments