Arremete AMLO en Edomex contra Higa

0
557

Andrés Manuel López Obrador afirmó que Grupo Higa es la compañía favorita del Presidente Enrique Peña.

Por Reforma

Ciudad de México.- En mitin en Zumpango, Edomex, Andrés Manuel López Obrador afirmó que Grupo Higa es la compañía favorita del Presidente Enrique Peña.

Andrés Manuel López Obrador criticó el favoritismo del Gobierno de Enrique Peña Nieto hacia la empresa Grupo Higa, de Juan Armando Hinojosa.

En un acto de campaña en Zumpango, en el Estado de México, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia afirmó que Higa es una compañía “consentida” del Ejecutivo federal.

El morenista señaló que, en ese Municipio, la empresa, dueña de la “casa blanca”, construyó un hospital de alta especialidad de 150 camas a sobreprecio durante la gestión de Peña como Gobernador de la entidad.

Dijo que, mientras esa obra significó un gasto de 7 mil millones de pesos, él, siendo Jefe de Gobierno, construyó un hospital semejante en Iztapalapa que costó sólo 300 millones de pesos, un costo 20 veces menor que el erogado en Zumpango.

“Cuando estaba de Gobernador Peña construyeron el hospital de aquí de Zumpango, de 150 camas, ¿saben cuánto cobraron? 7 mil millones de pesos, 20 veces más. ¿Quieren saber qué es la corrupción? Eso”, dijo en el templete.

“¿Quién construyó el hospital de Zumpango? La empresa Higa, de Hinojosa; se tienen que estar pagando 200 millones de pesos cada año del presupuesto del Estado de México, se va a pagar por más de 20 años, y al final, 7 mil millones (de pesos). Eso es lo que ya se va a terminar”.

López Obrador agregó que, por petición de Peña, Higa también construyó el hangar para guardar el avión presidencial.

Advirtió que el costo de esa obra tuvo un sobreprecio de 500 millones de pesos.

“Lo trajeron (el avión) y no entraba en el hangar presidencial y ampliaron el hangar, hicieron una galera, cobraron mil millones de pesos la galera para guardar el avión, claro que no costó eso, es como en el hospital, caro, caro, 500 millones, no mil, ahí se robaron 500 millones”, afirmó.

“No hubo licitación de la obra, fue lo que se conoce como asignación directa, ¿quién hizo esa obra de ampliación del hangar presidencial? También Higa, de Hinojosa, la empresa favorita de Peña Nieto. ¿Cuándo el Gobierno federal ha invertido mil millones de pesos en Zumpango? ¡Nunca!”.

Comments

comments