Arrastra el río Bravo a 5 hondureños, entre ellos un niño

0
1071

Los migrantes se internaron al río cerca de las 10 de la noche pero ante la fuerza de la corriente se vieron forzados a pedir auxilio. Tras ser rescatados fueron atendidos por hipotermia.

Por: Gerardo Sánchez

Piedras Negras. Cinco migrantes centroamericanos, al parecer de Honduras, estuvieron a punto de morir ahogados y de hipotermia en el Río Bravo esta noche, luego de que intentaron cruzar hacia Eagle Pass sin documentos.

Los migrantes se internaron al río cerca de las 10 de la noche y minutos más tarde pidieron auxilio cuando los arrastraba la corriente.

Entre los rescatados están Esaú Rivera Velázquez de 30; María Elena Rivera Velázquez de 26; Alva Luz Velázquez Palomo de 24; Anderson Alfet Rosales Murcia de 7 y Natalia Murcia Hernández de 22 años, todos de Honduras.

Al lugar arribaron elementos de Bomberos y de Grupo Beta quienes lograron rescatarlos y al atenderlos detectaron que tenían síntomas de hipotermia.

Ante la situación fueron trasladados al hospital Salvador Chavarría en donde quedaron las cinco personas internadas.

En lo que va del presente año han fallecido en este cruce 26 personas entre ahogados en el río Bravo o por deshidratación en el semidesierto de Texas.

Comments

comments