Arrastra corriente del Río Bravo a mujer y a un menor

0
372

La fuerte corriente de agua desequilibró a las personas, provocando ser arrastrados por varios metros.

Por: Mario Alvarado

Piedras Negras, Coahuila; 23 de octubre del 2020 – Una mujer de entre 20 y 25 años, además de un menor de edad, intentaron cruzar el Río Bravo en Piedras Negras, Coahuila. En el intento de seguir avanzando, la fuerte corriente de agua desequilibró a las personas, provocando ser arrastrados por varios metros.

Una unidad de la Patrulla Fronteriza advirtió a las personas a que no se cruzaran, pero hicieron caso omiso a la indicación por parte de las autoridades. Posteriormente, se realizó el rescate por parte de los elementos de la Patrulla Fronteriza de Eagle Pass, quienes solicitaron la lancha rápida para ello.

Una vez en territorio estadounidense, arribó una ambulancia de Eagle Pass para valorarlos. Afortunadamente no se registraron lesiones en ninguno de los dos.

Trascendió que los rescatados fueron llevados a la estación migratoria para iniciar su proceso. No obstante, aún no se conoce la nacionalidad de ambos.

El reporte fue hecho por testigos que se encontraban en el Paseo del Río, pero cuando llegaron las corporaciones mexicanas, ambos sujetos ya estaban del lado americano.

Comments

comments