Arrasan con la vacuna de Influenza en Monclova

0
307

La meta es aplicar la dosis a 30 mil personas.

Por Aníbal Díaz

Monclova, Coah.- La psicosis causada por el Covid-19 ha generado una altísima demanda de la vacuna contra la Influenza, al grado que de las primeras 10 mil vacunas asignadas a la Cuarta Jurisdicción de Salud, sólo quedan 2 mil -al haberse aplicado 8 mil en un lapso menor a una semana.

El titular de la dependencia estatal, el doctor Faustino Aguilar Arocha, recordó que el lunes de la semana pasada comenzó la aplicación de la vacuna contra la Influenza al personal de Salud.

Después, el jueves 1 de octubre arrancó el suministro a la población en general, que ha registrado una excelente respuesta a la aplicación de estas dosis.

Vacunan diario a 600

Ayer por la mañana había dos largas filas en el Centro de Salud Guadalupe -anexo a las instalaciones de la Jurisdicción- con personas que acudieron a aplicarse la vacuna contra la Influenza.

Incluso, una de las filas llegaba hasta unos locales comerciales, ubicados a un costado de las instalaciones de Salud.

El doctor Faustino Aguilar reiteró que la dependencia a su cargo recibió una primera etapa de 10 mil vacunas -de las que quedan 2 mil- pero que la próxima semana recibirán más.

En este tenor, refirió que la meta total de la Jurisdicción es vacunar a 29 mil 208 personas, y que actualmente, en promedio, se están vacunando entre 500 y 600 personas diarias.

Y mientras que la vacuna es para la población en general, el funcionario resaltó que la prioridad es vacunar a los grupos vulnerables, como las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, niños y quienes padezcan enfermedades como cáncer, VIH, hipertensión, diabetes y obesidad, por mencionar algunos ejemplos.

Finalmente, reiteró que la vacuna está siendo aplicada en todos los Centros de Salud de la Jurisdicción y en el Hospital Amparo Pape, y además, hay brigadas recorriendo colonias y apostándose en puntos estratégicos.

Comments

comments