Arrasa incendio forestal con casas y puentes

0
907

No se reportaron personas lesionadas

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rio, Tx.- Un total de 20 oficiales  del cuerpo de bomberos de Del Rio y del Condado fueron quienes lucharon durante dos días y medio contra un incendio forestal que se registró a la orilla del área de Vega Verde que desafortunadamente dejó daños materiales.

A pesar del esfuerzo de los oficiales que estuvieron luchando contra el incendio no se logró evitar que las llamaradas consumieras viviendas de madera que estaban en el área, la mayoría eran casas deshabitadas, y también se reporto la destrucción de dos pequeños puentes de madera que pasaban sobre arroyos en el área, y dos vehículos civiles que se incendiaron antes de que las autoridades llegaran a prestar apoyo.

Fue hasta el martes por la tarde noche cuando finalmente los oficiales del cuerpo de bomberos lograron sofocar en su totalidad este incendio forestal, el cual se extendió rápidamente debido a los fuertes vientos que se estaban registrando como también que la hierba seca rápidamente se incendiaba, y el terreno que permitía que entraran las extinguidoras.

El trabajo del cuerpo de bomberos se vio reflejado debido a que lograron salvar un total de 17 casa habitaciones en el sector de Vega Verde, y algunas propiedades que estaban en despoblado.

Entre los 20 oficiales que estuvieron trabajando para sofocar el incendio forestal se encontraba el nuevo  recluta del cuerpo de bomberos Fernando Faz es paramédico de la Cruz Roja Mexicana en Ciudad Acuña, quien estuvo ayudando a sus compañeros no solo sofocando las llamaradas pero también verificando que tomarán las medidas de seguridad por su salud debido a las altas temperaturas.

Se están haciendo las investigaciones correspondientes por parte del cuerpo de bomberos del Condado pero están recibiendo el apoyo de bomberos de la Ciudad para saber que ocasionó este incendio que se inició en el área de Vega Verde.

No se reportaron personas lesionadas, tanto civiles como oficiales de bomberos tanto de la ciudad como del Condado de Val Verde.

 

Comments

comments