Arrasa incendio con arbolado en Saltillo

0
216

Al completar 24 horas, el incendio cerca del ejido San Juan de la Vaquería, al sur de Saltillo, había consumido 310 hectáreas

Por: Agencia Reforma

Saltillo, Coah.- Al completar 24 horas, el incendio cerca del ejido San Juan de la Vaquería, al sur de Saltillo, había consumido 310 hectáreas de matorrales, pinos y encino.

En un reporte preliminar de la Comisión Nacional Forestal, se informó que el incendio se ubica en una zona arbolada de pinos y encinos, donde las brigadas de estiman que avanzaron en controlar en un 40 por ciento el incendio.

En áreas donde lograron apagar el fuego, las brigadas estiman que han liquidado un 20 por ciento de la superficie total del incendio.

El Gobierno de Coahuila informó que desde las 7:00 hasta las 18:00 horas laboraron en el combate al incendio al menos 109 brigadistas de Conafor, del Ayuntamiento de Saltillo, voluntarios, soldados, bomberos y hasta brigadistas de la empresa Daimler.

El combate al incendio forestal en la zona del cañón de Derramadero, contó este domingo con condiciones similares a las del sábado, cuando se inició, con vientos intensos, aire cálido y seco.

Comments

comments