Arrasa brote con el ISSSTE en Saltillo ya son 21 positivos a Covid-19

0
268

Apenas la semana pasada, la directora del hospital, Hilda Luna Castillo, confirmó 7 casos de coronavirus entre el personal.

Por Arturo Estrada

Saltillo, Coah.- En tan solo una semana el brote de Covid-19 entre personal de la Clínica de Alta Especialidad del ISSSTE se triplicó.

Raúl Castillo Vargas, subdelegado médico del ISSSTE, confirmó que ya son 21 trabajadores los que han dado positivo; cuatro de ellos son médicos que tuvieron contacto con pacientes.

Los contagiados al momento son 9 doctores, 6 enfermeras, una secretaria, 3 trabajadores sociales, un camillero y un administrativo.

El funcionario aseguró que el hospital no está cerrado, sigue operando con normalidad, sin embargo hay áreas, como consultas de especialidades, que han caído al 30% por la falta de personal.

Mayoría de contagios ocurrió fuera: ISSSTE

Aunque se han disparado los casos de Covid-19 en el hospital del ISSSTE a 21, el subdelegado médico Raúl Castillo negó que los contagios se hayan dispersado allí, pues dijo que la mayoría fueron infectados “afuera, recordando que estamos en la Fase 3 y hay dispersión comunitaria”.

El personal está aislado en su domicilio, no hay ninguno hospitalizado. Incluso cuatro ya fueron dados de alta, aunque tres de ellos pidieron licencia, pues no quieren regresar, agregó.

Dijo que están funcionando los quirófanos y el resto de áreas, “laboramos con el 55% de los trabajadores activos, esto nos merma, pero se tiene personal para brindar el servicio”.

Explicó que de los 330 trabajadores de la clínica, 45% solicitó licencia por ser parte de la población vulnerable, principalmente personal mayor de 60 años o que padece alguna enfermedad crónica.

Castillo detalló que cinco de los médicos contagiados son administrativos, los otros cuatro han tenido contacto con pacientes en el triage, piso o en el área Covid.

Apenas la semana pasada, la directora del hospital, Hilda Luna Castillo, confirmó 7 casos de coronavirus entre el personal, a los que ahora se suman otros 14.

Comments

comments