Arranque de complejo químico se vuelve viral

0
1419
Foto: Facebook @Elvallee956

El destello del quemador de una planta de químicos causó alarma entre los internautas de la región sur de Texas.

Por: Redacción

Una página de Facebook de variedades subió inocentemente fotografías del proceso de arranque de la planta de químicos de la empresa LyondellBassel.

Foto: Facebook @Elvallee956
Foto: Facebook @Elvallee956

 

En las imágenes se observa un intenso destello y fuego  que causó que quienes observaron las imágenes preguntaran si había ocurrido un accidente. Ante la falta de respuesta de los administradores de dicha página los usuarios empezaron a sacar sus propias conclusiones y empezaron a circular distintas versiones que intentaban explicar que sucedía en las fotografías. Las versiones más extremas incluso hablaban de una explosión en el complejo químico.

Foto: Facebook @Elvallee956
Foto: Facebook @Elvallee956

Super Channel 12 se comunicó directamente al teléfono de contacto de la empresa en donde se confirmó que el personal de la planta se encontraba realizando distintas pruebas a la tubería y sistema de válvulas.

De acuerdo a la persona que atendió la llamada (cuya identidad respetaremos): “No ha ocurrido ningún accidente, lo que pasa es que la planta estuvo sin funcionar un tiempo y esto es parte del proceso de arranque. Hay tubería nueva y se están haciendo pruebas para asegurarse de que no haya fugas”. De acuerdo a la explicación, la flama que se observa sería originada por la quema de producto dentro de las líneas al estar estas siendo purgadas y probadas.

En la misma publicación original se observan comentarios de personas que aseguran que todo está en orden y que este tipo de eventos, aunque con menor intensidad, son comunes en esta planta. Otro de los usuarios, quien aseguró haber estado en la planta en cuestión, menciona que debido a las fugas que se van detectando durante las pruebas se tuvieron que cerrar varias válvulas lo que causó que la llama adquiriese mayor intensidad. Esta información compagina con la obtenida directamente con la obtenida en el teléfono de contacto de la empresa.

En todo caso, no se debería juzgar con severidad a quien subió las fotos, ya que en ningún momento declaró que lo que se apreciaba en las imágenes era un accidente. Eso ya fue obra de la magia de las redes sociales.

Comments

comments