Arrancan entrega de apoyos a MiPyMes en Saltillo

0
190

Riquelme y Manolo inician la entrega de apoyos del programa Echados Pa´Delante Saltillo; es la primera ciudad en Coahuila en aplicar un programa de dicha magnitud.

Por: Agencias

Saltillo, Coahuila.-Al iniciar la entrega de apoyos del programa Echados Pa´Delante, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís resaltó que Saltillo es la primera ciudad de Coahuila donde se emprende con esta magnitud un empuje a la micro, pequeña y mediana empresa y la economía popular, siendo un ejemplo a nivel nacional.

“Ayer estuve con varios gobernadores y traen distintos programas, ninguno tan completo como éste ni tampoco con la cantidad que se está destinando para el empuje y apoyo a la pequeña y mediana empresa, el trabajo en conjunto es lo que debemos seguir proyectando hacia el futuro y lo que viene dentro de esta contingencia”, mencionó.

Con una inversión de 150 millones de pesos con recurso estatal y municipal, el programa Echados Pa´Delante manda un mensaje contundente de unidad, visión, compromiso y responsabilidad de todos, señaló el gobernador.

Por su parte, el alcalde Manolo Jiménez Salinas resaltó la importancia de lograr un equilibrio entre el cuidado a la salud y la reactivación económica.

En el panorama nacional, señaló, se registran más de 36 mil muertos en el país, más de 300 mil contagiados, millones de desempleados y cero apoyo a las MiPyMEs.

“Esto se ha manejado muy mal a nivel nacional y aquí en lo local no nos podíamos quedar con los brazos cruzados, no podíamos ser omisos ni decir que todo estaba bien, de aquí nace este gran proyecto de Echados Pa´Delante donde al escucharlos a ustedes no podíamos ser indiferentes”, dijo.

Dentro del programa se inició con la entrega del Complemento al Salario que apoyará a ocho mil trabajadores de Saltillo de más de dos mil 500 micro negocios, que recibirán dos mil pesos al mes para complementar su salario y que el dueño se los ahorre y le pueda invertir a su negocio; además de los Créditos Populares, que beneficiarán a más de dos mil saltillenses con créditos de cinco mil a diez mil pesos para reactivar sus negocios.

Durante las próximas semanas, informó el alcalde Manolo Jiménez, se continuará con los demás programas en apoyo a las MiPyMEs.

“Vamos a estar invirtiendo 150 millones de pesos para incentivar a quien se esfuerza y trabaja, gobernador gracias, sin el apoyo suyo en estos dos años y medios que llevamos de gobierno no habíamos podido hacer ni la mitad de las cosas, su generosidad y solidaridad con Saltillo ha permitido que se hagan muchas cosas por el bien de la ciudad”, señaló.

El alcalde agradeció a los presidentes de las cámaras de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste presentes en el evento, quienes autorizaron 50 millones de pesos para que se fueran destinados a este programa a través de recursos que se manejan entre la iniciativa privada y el gobierno.

De manera simbólica se entregaron los apoyos del programa Complemento al Salario a Ana Silvia Saucedo Jaime, empleada en el Restaurant Flor y Canela; y a Mario Alberto Robledo González, empleado en Zapatería Calza; mientras que del programa Créditos Populares se hizo entrega a Julián Nájera López, propietario de una Frutería, quién agradeció a los gobiernos estatal y municipal por el apoyo recibido, ya que dijo, es imposible vivir cuatro meses sin generar ingresos.

“Sabemos que la pandemia no es culpa de nadie ni somos los únicos, la diferencia es que no todos los gobernantes reaccionan de la misma manera, aquí los gobiernos estatal y municipal se pusieron de nuestra parte y nos apoyaron para que pudiéramos mantener a flote nuestro negocio y así a nuestras familias, este apoyo nos va a permitir seguir trabajando y para muchos representa la diferencia entre cerrar o no cerrar”, dijo.

“Gracias gobernador y alcalde por apoyarnos en este momento complicado, nuestros compañeros no vamos a olvidar quien estuvo de nuestro lado para que podamos seguir haciendo de nuestra capital algo próspero”, reiteró Julián Nájera a nombre de todos los beneficiados.

Durante el evento estuvieron presentes Fernando De las Fuentes Hernández, diputado federal; Jaime Bueno Zertuche, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía de Gobierno del Estado; y Blas Flores González, director de Fomento Económico y Turismo.

Comments

comments