Arrancan en PN obras de rehabilitación del drenaje

0
111

Cerca de mil 900 metros de tuberías serán rehabilitadas con este proyecto.

Por: Marisol Barboza Estrada

Piedras Negras, Coah.- Con el fin de mejorar y fortalecer el sistema de drenaje sanitario de esta importante vialidad, el alcalde Fernando Purón dio arranque a las obras de rehabilitación de la avenida Carranza.

En compañía del gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Arturo Garza; la directora de Urbanismo, Planeación y Obras Públicas, Itandehui Aragón y el delegado de Desarrollo Social de la Región Norte, Manuel Alanís, se inició formalmente este proyecto, el cual abarcará de la calle Nuevo León hasta la Tepic a lo largo de la avenida Emilio Carranza.

Garza Jiménez dio la explicación técnica de este proyecto, en el que se rehabilitarán los sistemas de drenaje y agua potable, con cerca de mil 900 metros de tuberías.

Por su parte, Aragón Canales, detalló que serán cerca de 2 mil 100 metros cuadrados los que se pavimentarán al terminar las labores por parte de Simas, así como la construcción de banquetas y cordones de concreto.

El mandatario local señaló que esta obra representará una inversión de 16 millones de pesos y además de esto, se realizará la reposición de mil 100 metros de las líneas de gas natural por parte de Conagas, y la construcción de cuatro cruceros con cemento hidráulico viales en la avenida Carranza a la altura de las calles San Luis, Nueva, General Treviño y Escobedo.

Asimismo, indicó que se realizarán adecuaciones viales durante la ejecución del proyecto, el cual tendrá una duración aproximada de 80 días, si el clima es favorable, y destacó que ya fueron notificados los comerciantes de la zona, las rutas de autobuses de pasajero y el transporte urbano.

Comments

comments