Arranca “Universidad del Bienestar”; ofrece educación única en su tipo

0
203

El presidente municipal de Piedras Negras, encabezó la ceremonia simbólica

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras. – El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, encabezó la ceremonia simbólica de arranque de actividades de la “Universidad del Bienestar Benito Juárez”, en el Centro Comunitario del fraccionamiento Gobernadores.

Destacó la respuesta de más de 300 jóvenes que mostraron interés en matricularse en ésta nueva opción de educación superior, única en su tipo, que permitirá incrementar la oferta académica con la que ya se cuenta en la ciudad.

Recordó que de los 38 municipios de Coahuila, sólo Piedras Negras y San Pedro de las Colonias, cuenten con éste ambicioso proyecto educativo que viene impulsando el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

aa5 copy

Aunque inicialmente se contempla la impartición de un curso de nivelación, con el fin de determinar el punto de partida con el que habrán de arrancar las clases, la universidad ofrecerá la carrera de Estudios Sociales.

Jesús Álvaro Pinto Aguilar, catedrático del plantel y quien tiene experiencia como docente en instituciones educativas como la Universidad Nacional Autónoma de México, destacó la importancia de esa carrera.

Afirmó que los egresados tendrán la capacidad de analizar fenómenos muy particulares de las fronteras, como la migración y la violencia, para implementar políticas públicas que permitan su atención.

5 copy

Comments

comments