Arranca temporada de caza de venado cola blanca

0
223

Autoridades garantizan seguridad

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras. – Con la expectativa de superar los cinco mil 500 cintillos expedidos el año pasado, este viernes inició formalmente la temporada de caza de venado cola blanca, considerada como la temporada fuerte por su derrama económica.

Jorge Luis Guerrero Salcedo, director de Recursos Forestales y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente, destacó que se tienen 849 ranchos registrados para la práctica de éste deporte, muchos de ellos en la región norte.

Resaltó que tan sólo por la venta de cintillos, éste año en el estado se esperan ingresos de alrededor de dos millones de pesos, sin tomar en cuenta la derrama en hoteles, ranchos y otros comercios o servicios relacionados.

A su vez, el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, resaltó que el mejoramiento en la percepción de seguridad en los últimos años se ha traducido en la recuperación del turista cinegético.

Sin embargo, afirmó que es importante seguir trabajando en dicho rubro y demostrar con hechos, que ésta región es segura para aquellos que deseen realizar dicha práctica o cualquier otra actividad.

Por su parte, Héctor Gerardo Montemayor Álvarez, director de Competitividad de la Secretaría de Turismo, destacó la coordinación entre los municipios de Piedras Negras, Guerrero, autoridades estatales y promotores cinegéticos.

Comments

comments