Arranca Operativo Especial Covid en la región sureste

0
115

Se realizó un llamado a la corresponsabilidad.

Por Agencias

Saltillo, Coah.-  Derivado de los acuerdos emitidos en el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, integrantes de los municipios de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe, del Gobierno del Estado y la Guardia Nacional, dieron arranque al Operativo Especial Covid que se llevará a cabo en la región sureste.

En representación del Subcomité Sureste, Federico Fernández Montañez, comisario de Seguridad y Protección Ciudadana, mencionó que este operativo tiene como objetivo principal redoblar las supervisiones de los protocolos establecidos dentro del plan de reactivación económica.

Dentro del Operativo Especial Covid participan elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil y Desarrollo Urbano de Saltillo, la Guardia Nacional y personal de los municipios de Arteaga y Ramos Arizpe.

“Hoy damos el banderazo del Operativo, no debemos bajar la guardia, sabemos que es un tema de corresponsabilidad entre ciudadanos y autoridades y entre todos debemos lograr mantener a la baja los contagios”, mencionó Federico Fernández.

Señaló que se trabajará de manera enfática en revisar que se estén cumpliendo todas las medidas sanitarias establecidas actualmente mediante supervisiones en los establecimientos.

“Es momento de redoblar esfuerzos y de hacer conciencia nuevamente ciudadanos y autoridades, la contingencia permanece y tenemos que dejar bien en claro que es una tarea de todos que los contagios se mantengan a la baja para así seguir teniendo una capacidad hospitalaria para poder dar atención a las y los ciudadanos de esta región”, comentó el Comisario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durante el arranque de Operativo Especial Covid estuvieron presentes Eliud Aguirre Vázquez, encargado de la Jurisdicción Sanitaria No. 8; Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos; Andrés Garza Martínez, director de Desarrollo Urbano; y Hugo Gutiérrez Rodríguez, director de Seguridad Pública Municipal; así como representantes de la Guardia Nacional y de los municipios de Arteaga y Ramos Arizpe.

Comments

comments