Arranca obra de arco de San Felipe

0
356

Con esto ya dio inicio la obra como también se empezó a utilizar los fondos que ya se tiene para la contratación

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rio, Tx.- Con la tradicional “primera palada de tierra” por parte de autoridades del Condado y miembros de United San Felipe, arrancaron los trabajos para la construcción del arco de bienvenida del barrio de San Felipe que deverá esto dentro de cuatro meses.

Este marte por la mañana se llevó a cabo una breve ceremonia de inauguración en la entrada principal del barrio de San Felipe, para dar inicio los trabajos de construcción de esta obra que es un reconocimiento al barrio que hizo que esta población tuviera historia.

Para este evento se tuvo la participación del Juez del Condado de Val Verde Efraín Valdez, Eloy Padilla Asistente Administrativo del Condado, y el Comisionado Martín Wardlaw, también estuvieron Andy Porras quien encabeza este proyecto, Mario Vázquez miembros del United San Felipe.

El propósito de este proyecto es nuevamente hacer historia en el barrio de San Felipe, demostrar que hay fue donde todo inició, desde 1864 cuando empezó a llegar las personas a trabajar con pico y pala para hacer los canales, y esta población era conocida como San Felipe del Rio.

Esta obra tendrá un costo de 40 a 55 mi dólares, y deberá estar listo dentro de cuatro meses, actualmente los miembros de esta organización de United San Felipe, ya cuenta con 30 mil dólares fondos que han reunido vendiendo ladrillos conmemorativos, y ahora están ofreciendo las placas conmemorativas que también estarán en el arco.

Andy Porras agradeció al Comisionado Martin Wardlaw por haber participado en este proyecto, donando el tiempo de sus personal y el material para hacer los cimientos en donde estará colocado en arco de San Felipe.

El jefe del cuerpo de Bomberos Joe Harrington acudió al lugar de la construcción para verificar que al momento de hacer los hoyos para los cimientos, no fueran a dañar tubería de gas natural y otros servicio.

Con esto ya dio inicio la obra como también se empezó a utilizar los fondos que ya se tiene para la contratación de la constructora de JP Sánchez para que inicie la construcción de los pilares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments

comments