Arranca MARS programa de mejoramiento genético de ganado; apoyarán con 400 sementales

0
179

Flores Méndez indicó que además de ganado mayor, el gobierno del estado contempla hacer lo mismo con productores caprinos y de otras especies

Por Armando López Capetillo

Piedras Negras.-Teniendo como escenario las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, puso en marcha el programa de Mejoramiento de la Calidad Genética de Ganado.

Se trata de un esfuerzo mediante el cual, a pesar de no contar con aportación o respaldo del gobierno federal, se contempla apoyar a los productores agropecuarios con 400 sementales que permitan mejorar la genética de sus hatos.

De acuerdo al Secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, ello permitirá mantener el nivel de calidad en la carne de Coahuila, tanto para el mercado interno como para exportación, con buenas expectativas.

Y es que de acuerdo al funcionario estatal, los productores contemplaron alcanzar una exportación de alrededor de 70 mil cabezas de ganado, sin embargo y a pesar de la pandemia, a mitad del año ya suman cerca de 65 mil.

Flores Méndez indicó que además de ganado mayor, el gobierno del estado contempla hacer lo mismo con productores caprinos y de otras especies, como parte de los apoyos para la gente del campo.

Comments

comments