Arranca gobierno de AMLO con 311 ejecuciones

0
477

Los hechos incluyeron enfrentamientos armados, multiejecuciones, ataques a fuerzas de seguridad, víctimas con señales de tortura

Agencias

Ciudad de México.- Al menos 311 personas fueron ejecutadas la última semana en 24 estados.

Los hechos incluyeron enfrentamientos armados entre grupos criminales, multiejecuciones, ataques a fuerzas de seguridad, víctimas con señales de tortura, descuartizados y narcomensajes amenazantes.

En la Ciudad de México se produjeron al menos 12 crímenes en la semana, entre ellos el de quien fuera abogado de Los Zetas, y que fue acribillado en Coyoacán. Además el jueves se registraron dos tiroteos en la alcaldía de Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, donde murieron seis personas.

En La Huerta, Jalisco, seis policías estatales murieron el lunes acribillados por un comando que al perecer intentaba rescatar a un detenido.

En Puebla, ese mismo día siete hombres fueron abatidos en un presunto enfrentamiento entre grupos criminales en plena autopista Puebla-Orizaba; junto a los cuerpos fueron dejados “narcomensajes” firmados por el CJNG.

En Guanajuato en un sólo día –el martes– fueron asesinadas 24 personas.

“El problema está desbordado, en parte por el descuido de la Administración anterior, y la etapa de transición, en donde la responsabilidad quedó prácticamente diluida”, indicó Edna Jaime, de México Evalúa.

“Ahora con la propuesta de López Obrador, él se hace responsable de la seguridad con un esquema más centralizado todavía, con un esquema más reactivo y con el componente del mando militar”.

Matan, tras persecución, a uno en Piedras Negras 
Armando Valdés

El reporte de una camioneta sospechosa provocó una persecución que inició en el cruce del bulevar Alonso Ancira y la carretera Ribereña, en Piedras Negras, y concluyó con enfrentamiento a balazos en el ejido El Moral.

Elementos de Fuerza Coahuila interceptaron un vehículo camioneta pick up negra, la cual no obedeció a la orden de detenerse y comenzó una persecución por cerca de 15 kilómetros, hasta casi llegar al ejido El moral en donde en un intercambio de disparos fue abatido el conductor.

Ejecutan a 3
Agencias

Hombres armados ingresaron ayer a un bar donde ejecutaron a tres personas e hirieron al menos a dos, cuando aparentemente se encontraban en una posada, en Santa Catarina, Nuevo León.

La agresión se reportó alrededor de las 20:30 horas en el bar La Leyenda, ubicado en una plaza comercial de la Avenida Manuel Ordóñez y Segunda Avenida, en la colonia Luis Echeverría.

Comments

comments