Arranca el Teletón 2020; López Obrador hace un llamado a donar

0
240

Dio inicio la edición 24 del Teletón sin una meta inicial, pero con la intención de que la sociedad ponga la cifra final

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los ciudadanos a donar al Teletón, que inició este sábado sin una meta inicial, pero con la intención de que la sociedad ponga la cifra final.

En punto de las 8:00 horas de este sábado 5 de diciembre comenzó la edición 2020 de Teletón, luego de 23 años de ayudar a niños, niñas y adolescentes con discapacidad, cáncer y autismo.

La unión de varios conductores y actores de Televisa se hace presente y no podían faltar figuras como Marco Antonio Regil, Galilea Montijo, Yanet García, Héctor Santardi, Michelle Renaud, Danilo Carrera, Mariano Osorio, Sofía Sánchez Navarro, Claudia Lizaldi, Yurem, Albertano, Ricardo Fastlicht y Ricardo Margaleff.

Durante la primera hora de transmisión, apareció el presidente Andrés Manuel López Obrador para confirmar su apoyo a Teletón.

“Estamos a punto de celebrar un convenio con Teletón para que además de la pensión que se entrega, podamos también garantizar que muchos niños puedan recibir terapia”, dijo el mandatario.
Es por eso que Fernando Landeros, presidente de Fundación Televisa, celebró que el mensaje del presidente brindó voto de confianza para los donadores de Teletón.

“Es la primera vez que un presidente habla de apoyos concretos hacia las personas con discapacidad. Eso toda la familia Teletón se lo agradecemos desde le corazón”, dijo Landeros.

El Teletón de 2020 no tendrá una meta fija de dinero para recaudar, sino que apelará a la ciudadanía para garantizar la atención de 100 mil niños que dependen de dicha institución.

El año pasado, el Teletón recaudó 374 millones de pesos.

El Teletón se transmitirá desde este sábado 5 de las 08:00 h a la 01:00 h del domingo.

Las donaciones se pueden hacer a través de sucursales de Citibanamex, con cargo al recibo Telmex y Telcel; el redondeo en Soriana y Farmacias del Ahorro; en las oficinas de Telecomm y a través de la página oficial de Teletón.

Los donativos ya se pueden realizar a través de la página web y en oficinas Telecomm. En la transmisión de YouTube también se puede donar a través del chat y super stickers.

“Es muy importante la labor médica, de las terapias, de la rehabilitación de los Centros Teletón en todo el país y hay que ayudar porque no es nada más de los directivos del Teletón, de las empresas, del gobierno, esto es asunto de todos, que todos apoyemos”, dijo.

Toda una fiesta para donar

Durante al menos 16 horas ininterrumpidas, se unirá el talento de cantantes, actores, conductores y programas especiales hechos para Teletón de los exitosos proyectos ‘Me caigo de risa’, ‘Pequeños Gigantes’, ‘La Rosa de Guadalupe’, ‘Guerreros’ y ‘¿Quién es la máscara?’.

En la música, no te pierdas a Los Ángeles Azules, Christian Nodal, una participación especial de Reik con Morat, Emmanuel y Mijares, Paulina Rubio, Piso 21, Lucero, la familia Capetillo, David Bisbal, Sebastián Yatra, Paty Cantú y Alejandro Fernández.

Comments

comments