Arranca Alcalde gran proyecto “Internet Por Saltillo”

0
170

Se podrá acceder a Internet gratuito en diferentes puntos de la ciudad

Por Agencias

El alcalde Manolo Jiménez Salinas arrancó al programa Internet Por Saltillo, con el que se dotará de internet gratuito a la ciudadanía en diferentes puntos de la ciudad, otro compromiso de campaña cumplido que forma parte del eje Saltillo Inteligente.

Con ello, Manolo Jiménez da cumplimiento prácticamente a todos los compromisos que realizó durante su campaña para llegar a la alcaldía de Saltillo.

Los lugares donde se contará con el servicio de Internet gratuito son la Presidencia Municipal, Alameda de Saltillo, Parque Mirador Saltillo, Biblioparque Norte y Biblioparque Sur.

“A través del eje Saltillo Inteligente presentamos este programa hace tiempo para desarrollarlo a finales del 2020, pero por esta contingencia donde el Internet tomó aún más relevancia por la modalidad de clases en línea, adelantamos el proyecto que hoy es una realidad para que miles se conecten gratis ”, mencionó el alcalde.

Destacó que una ciudad tan moderna como Saltillo no puede tener tecnología obsoleta ni ciudadanos que se queden atrás.

Con el programa, señaló Manolo Jiménez, se garantiza en primer lugar que todos los estudiantes que asistan a estos lugares públicos tengan acceso a Internet y puedan cursar sus clases en línea, al igual que los maestros, por si alguno tiene problemas de conectividad para impartir sus clases.

Por otro lado, los espacios turísticos serán más atractivos para los visitantes nacionales y extranjeros que podrán conectarse a Internet de manera gratuita y compartir sus experiencias en redes sociales, lo que sin duda ayudará a la reactivación económica de la ciudad.

Manolo Jiménez aprovechó para reconocer el trabajo que ha llevado a cabo el gobernador Miguel Riquelme en estos meses complicados, quién ha demostrado su apoyo y generosidad siempre.

“Los invito a todos a usar el Internet gratuito, es para ustedes, pero les solicito encarecidamente que lo hagan con las precauciones, es decir, sin aglomeraciones y usando siempre el cubrebocas. Seamos solidarios y pensemos en los que más necesitan el Internet en estos momentos, si ven que hay un alumno tomando clases o mandando tareas en algún lugar público, déjenlo terminar”, destacó el alcalde de Saltillo.

Para acceder al Internet se deberán tomar en cuenta los siguientes pasos: acceder al WiFi desde un dispositivo y seleccionar la red todosporsaltillo; ingresar al navegador del dispositivo y acceder a la página de inicio; y llenar los datos solicitados y aceptar las condiciones de uso y políticas de privacidad.

Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía en Coahuila, dijo que el Alcalde de Saltillo ha innovado en el país con el programa Echados Pa´Delante, por todas las facetas que contempla y todos los apoyos a los diversos sectores, “tener en cinco puntos estratégicos el Internet en Saltillo, de manera gratuita, es fundamental”.

Blas Flores González, director de Fomento Económico y Turismo, mencionó que Internet por Saltillo es un proyecto que forma parte del Eje Saltillo Inteligente, contemplado en el Plan Municipal de Desarrollo, además, un compromiso cumplido a la ciudadanía para ser de Saltillo una ciudad moderna, conectada, con servicios públicos de primer nivel y acorde a las nuevas tecnologías.

Ana Patricia Casillas Ibarra, estudiante de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila agradeció al alcalde Manolo Jiménez Salinas por la implementación del programa Internet Por Saltillo que será de gran ayuda para realizar sus actividades escolares.

Comments

comments