Arquidiócesis de México dará apoyo a personas vulnerables ante la pandemia

0
120

Obispos, sacerdotes, religiosas y fieles laicos se unirán para realizar diversas actividades en aquellos lugares donde se necesite.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México. – La Arquidiócesis Primada de México dio inicio a la Megamisión 2020, donde los obispos, sacerdotes, religiosas y fieles laicos se unirán para realizar diversas actividades en aquellos lugares donde se necesiten.

En la editorial del semanario católico, Desde La Fe, se detalla que se enfocarán esfuerzos en los sectores que se han visto afectados por la pandemia de covid-19 como personas en situación de pobreza, en cárceles, personas con discapacidad, en hospitales, familias y medio ambiente.

No obstante, la contingencia sanitaria representa una dificultad para hacer las actividades de manera presencial, por lo que el 90 por ciento de las actividades de la Megamisión 2020 serán de manera virtual.

Este evento contará con más de 100 actividades como foros para crear conciencia sobre la discapacidad, talleres de conciencia ecológica y apoyo a las personas en situaciones de marginación, reconocimiento al personal de salud que ha participado en esta pandemia, además del Rosario Nacional por la Vida.

La Arquidiócesis Primada de México hizo el llamado a los religiosos y laicos para inscribirse a estas acciones, a través de la página megamisioncdmx.mx. para conocer los materiales de apoyo y capacitación para poner en práctica la Megamisión.

Comments

comments