Arman frente contra lavado

0
253

Un curso organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Saltillo enseñará a sus participantes a detectar actividades vulnerables a este tipo de delitos. El curso será este mes.

Por: Jesús Castro

Saltillo, Coahuila. Contadores públicos de Saltillo preparan blindaje contra el lavado de dinero, organizando un curso destinado a identificar y detectar actividades vulnerables susceptibles a este tipo de delitos y las sanciones a que pueden ser merecedores quienes incurran en ellos.

Ante los diferentes escándalos en los que se han visto envueltos personajes coahuilenses involucrados en el uso indebido de recursos, el Colegio de Contadores Públicos de Saltillo, A.C. organizó el curso Prevención del Lavado de Dinero en Actividades Vulnerables.

Será impartido por el contador Isidro Jesús Vargas Hernández, quien no sólo abordará el marco teórico de los antecedentes y definición del lavado de dinero, sino que se centrará en las actividades económicas y de inversiones susceptibles de ser usadas como negocios fantasma para lavar dinero.

También se hablará de las autoridades encargadas y los entes regulatorios, los sujetos obligados ante la ley, las obligaciones y prohibiciones en materia de transacciones de dinero en efectivo, y las consideraciones de acuerdo con reglamentos.

Pero sobre todo, pondrán énfasis en la legislación penal y la tipificación de ese tipo de delitos, además del alcance de las sanciones y multas para quienes incurran en estos, que van desde sumas millonarias hasta la cárcel, inhabilitación de cargos públicos y hasta la pérdida de la cédula profesional.

El curso iniciará el próximo miércoles 9 de agosto y será impartido en el auditorio de la UANE a partir de las 9:00 horas, donde además se expondrán casos de consultoría.

Comments

comments