Armados de pies a cabeza ‘para su libertad’

0
198

De sus asociados, tan sólo 20% se considera demócrata o cercano a este partido, mientras que la cifra casi se duplica entre los que poseen armas.

Por: EFE

Washington, EU.- Un 30% de los estadunidenses tiene armas, y de ellos casi 20% pertenece a la Asociación Nacional del Rifle (NRA), según un estudio del centro Pew Research.

La investigación mostró que, mientras que el perfil demográfico de los miembros de la NRA es similar al de otros propietarios de armas, sus opiniones, la forma en que las usan y sus actitudes respecto de las políticas para su control difieren “significativamente” de las de los propietarios que no son miembros de esa organización.

En cuanto a sus preferencias políticas, 61% de los dueños de armas de fuego dice ser republicano o cercano a los puntos de vista del partido conservador, cifra que supera las tres cuartas partes entre los afiliados a la organización defensora del derecho a la tenencia de armas.

LA POSESIÓN

De sus asociados, tan sólo 20% se considera demócrata o cercano a este partido, mientras que la cifra casi se duplica entre los que poseen armas, pero no pertenecen a la NRA.

Los “muy conservadores” suponen casi 29% entre los afiliados a la NRA y 18% de los que no se identifican con esa organización, la mayor de presión a favor de la posesión de armas.

Comments

comments