Armada Argentina localiza restos de submarino ARA San Juan

0
259

El submarino encontrado desapareció el 15 de noviembre de 2017. El hallazgo fue realizado por un buque noruego contratado por el gobierno argentino para la búsqueda.

Por: Agencias

Buenos Aires. El submarino de la Armada Argentina ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo, fue hallado en aguas del Atlántico sur, a 800 metros de profundidad, informaron la madrugada del sábado el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina.

El hallazgo fue realizado por el barco noruego Seabed Constructor de la empresa estadounidense Ocean Infinity, contratada por el gobierno argentino para la búsqueda.

“El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha, habiéndose investigado el ‘Punto Dato’ POI 24 informado por la empresa Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV (vehículo de observación remota) a 800 metros de profundidad, se ha dado identificación positiva al submarino ARA San Juan”, dice un comunicado oficial.

En diálogo con el canal de noticias TN, el portavoz de la Armada Argentina, Rodolfo Ramallo, dijo que “se pudo apreciar la identificación positiva” del sumergible y que ahora se espera “recibir imágenes para que se puedan difundir y continuar” con el operativo.

El submarino había perdido contacto con las autoridades navales el 15 de noviembre de 2017 a las 7:30 hora local (10:30 GMT) cuando navegaba por el Atlántico Sur.

Poco después se detectó en el área una explosión, según la información oficial.La última posición conocida del navío era en la zona del Golfo San Jorge, 240 millas náuticas (432 kilómetros), al sudeste de la península de Valdés, en el Atlántico Sur.

El diario La Nación informó que el submarino fue hallado a 800 metros de profundidad y a unos 600 kilómetros de la ciudad de Comodoro Rivadavia, ubicada en la costa.

El sumergible era de propulsión diésel eléctrica convencional con sistema esnórquel, concebido para ataques contra fuerzas de superficie, submarinos, tráfico mercante y operaciones de minado.

 

Comments

comments