Arden torres en Planta Dos de la Termoeléctrica

0
8902

Las altas llamaradas se pudieron observar desde la carretera por las personas que transitaban por la misma

Por: Redacción

Nava, Coahuila. Una de las torres de enfriamiento de la termoeléctrica de Comisión Federal de Electricidad registró un incendio que dañó por completo esta zona de la planta generadora y suspenderá pro tiempo indefinido la producción de fluido eléctrico al menos en una de las turbinas.

El incendio inició cerca de las 5 de la tarde y se observaba desde la carretera 57 y según las imágenes que circularon se consumió por completo esa zona de la planta.

Luego de varias horas el siniestro fue controlado pero ya cuando prácticamente no quedaba nada de la torre, sólo la estructura de concreto con hierros retorcidos.

Esta central cuenta con cuatro unidades generadoras con capacidad de 350 MW cada una, para un total de 1400 MW y es en la actualidad la mayor central termoeléctrica a base de carbón de América Latina, aunque se descarta que pueda parar pues cada turbina cuenta con varios sistemas de enfriamiento.

Se buscó a la vocería de CFE en al división Golfo Norte para ver si había un informe o boletín al respecto sin que haya sido localizada.

Según fuentes de CFE el siniestro ocurrió por una falla en uno de los motores de la torre el cual se incendió hasta consumir todo el plástico que está compuesto el sistema de enfriamiento.

incendio 2 incendio

Comments

comments