Arde planta de acabados de Tupy

0
818

El fuego se extndió por toda la planta; no se registraron lesionados.

Por: Brenda Santos 
Saltillo, Coahuila.- Un fuerte incendio se registró en la planta de acabado de la empresa Tupy, ubicada sobre el bulevar Isidro López Zertuche, a la altura de la colonia La Salle.

Aparentemente fue un horno de pintura que se quedó encendido el que generó el siniestro, provocando un fuerte estallido previo a la propagación de las llamas por toda la nave industrial.

Estalla horno en empresa

Un fuerte incendio se registró en la planta de acabado de la empresa Tuppy, ubicada sobre el bulevar Isidro López Zertuche, a la altura de la colonia La Salle.

Aparentemente fue un horno de pintura que se había quedado encendido el que generó el incendio, provocando un fuerte estallido previo a la propagación de las llamas por toda la nave industrial.

Al lugar acudieron de inmediato al menos tres camiones de bomberos, elementos de Protección Civil, oficiales de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja.

El incendio se registró alrededor de las 22:40 horas, momento en el que una fuerte explosión se registró en la planta 1 de acabados de la empresa; el fuego rápidamente se extendió por el lugar dedicado a la pintura automotriz.

De inmediato los trabajadores que se encontraban en la misma nave fueron desalojados, mientras se movilizaban tres camiones de bomberos de la estación Norte y Oriente, además de la Unidad RIT de Protección Civil, para combatir las llamas, las cuales eran visibles desde el bulevar Isidro López Zertuche.

Al menos 20 bomberos se internaron al lugar para sofocar el incendio, a quienes les tomó más de una hora poder controlarlo.

Comments

comments