Arde Piedras Negras: avisa Protección Civil que temperaturas calcinantes seguirán toda la semana

0
4936

Un sistema de alta presión combinado con un flujo de aire caliente hará que toda la semana entrante el termómetro indique temperaturas máximas de hasta 41 Celsius.

Por: Alejandro Alarcón

Piedras Negras, Coahuila; 5 de julio 2020.- Las calcinantes y peligrosas temperaturas que han golpeado Piedras Negras y la región no se irán en un futuro próximo, pues por lo menos durante la siguiente semana se espera que el termómetro marque hasta los 41 C a la sombra con sensación térmica de 42 C.

Alfredo Zamora, encargado de turno del Centro de Prevención de Desastres

Así lo indicó Alfredo Zamora, encargado de turno del Centro de Prevención de Desastres de Protección Civil en Piedras Negras.

Según el funcionario, el clima actual es influenciado por un sistema de alta presión combinado con flujo de aire caliente que mantendrá durante toda la semana las máximas temperaturas entre los 39 y los 41 C durante el día.

Zamora exhortó a la ciudadanía a prestar atención a las siguientes recomendaciones:

• No salir si no es necesario
• Usar ropa de temporada
• Que las prendas sean de colores claros
• Mantenerse siempre hidratados
• Usar sombrero o cachucha
• Si tiene que salir y exponerse, use protección solar para bloquear los rayos ultravioleta

Hasta 47 C en interior de automóviles

Se exhorta a nuestros seguidores a no dejar a niños, personas mayores ni mascotas en el interior de los vehículos por ningún motivo, ya que como pudo constatar este domingo uno de nuestros reporteros, la temperatura con el aire acondicionado apagado puede llegar dentro de un auto a asfixiantes 47 C en tan solo minutos.

Foto: Ángel Robles | Nota: la hora real es 5:47 PM, no AM

Comments

comments