Arde iglesia al parecer fue un cortocircuito

0
170

Así terminó la biblia del sacerdote de María Madre del Redentor.

Por Rosendo Zavala

Saltillo, Coahuila.- De forma extraña, una iglesia de la colonia Agua Nueva se incendió, lo que movilizó a las autoridades la tarde de ayer.

Cerca de las 13:30 horas el inmueble religioso ubicado en la calle Segunda se vio afectado por un siniestro, trascendió que un cortocircuito en una serie de luces navideñas habría sido el causante de la desgracia.

Aparentemente, el fuego se inició en el altar del templo María Madre del Redentor, donde había una importante cantidad de cables que contenían los adornos eléctricos colocados con motivo de la Navidad.

Las llamaradas que comenzaron a salir del lugar y una gran cantidad de humo provocaron terror entre vecinos que notificaron a las autoridades para que brindaran la ayuda necesaria.

Minutos después, elementos de Bomberos llegaron al sitio para sofocar las llamaradas que para entonces ya habían consumido una importante cantidad de objetos religiosos de valor.

Al momento del siniestro la iglesia estaba desocupada, debido a que no se realizaba ninguna actividad y estaba cerrada al público que tras el incidente se congregó para apoyar en las labores de limpieza.

“Este lugar ya tiene 30 años pero nunca había ocurrido algo así”, dijo el encargado Alan González.

Comments

comments