¡Arde autobús!

0
593

En cuestión de minutos las llamas consumieron el camión.

Por: Augusto Rodríguez

Saltillo, Coahuila.- Reducido a cenizas terminó un autobús de pasajeros, tras incendiarse cuando este transitaba por la carretera Monterrey-Saltillo, lo que movilizó a diferentes cuerpos de emergencia, ayer por la noche, donde por fortuna no se registraron personas lesionadas.

Fue alrededor de las 21:00 horas cuando el camión de la línea Futura se desplazaba por la mencionada vía federal, transportando a 35 personas desde el vecino estado de Nuevo León con rumbo a la capital del estado.

A la altura del kilómetro 41 comenzó a arder el motor de la unidad de pasajeros, por lo que de inmediato detuvo su marcha, relató Enrique, conductor de la unidad.

A pesar de los esfuerzos del chofer, las grandes llamaradas se extendieron rápidamente, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades a través de una llamada al Sistema de Emergencias 911.

Al lugar arribaron brigadistas de Protección Civil y Bomberos de García y Ramos Arizpe, para las maniobras de sofocación del fuego, que en minutos consumió la totalidad del autobús.

Por su parte, elementos de la Policía Federal, arribaron para tomar conocimiento de la situación y entrevistarse con el conductor, así como encabezar las acciones de abanderamiento en la zona y liberar la circulación, misma que por más de una hora quedó bloqueada, generando kilométricas filas de automóviles.

Comments

comments